Otorgan a Bacalar la distinción de Municipio Saludable

Mejorar las condiciones de vida, vivienda, educación, alimentación, trabajo y cultura son parte de las actividades que se reconocen.

|
Uno de los beneficios de las acciones emprendidas fue que se consiguió que disminuya un 70% los casos de dengue. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El municipio de Bacalar recibió la distinción de Municipio Saludable, por ejecutar actividades de promoción de la salud y de prevención de las enfermedades, donde se involucró a las autoridades y a la población en general para mantener un entorno ambiental adecuado para las familias bacalarenses.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, dio a conocer que el municipio de Bacalar recibió esta distinción que otorga la Secretaría de Salud (SESA), por ejecutar dichas actividades, donde el factor fundamental fue el involucramiento de las autoridades y de la misma población.

Se refirió a las campañas de descacharrización que se llevaron a cabo en las colonias populares y comunidades rurales durante el año pasado, certificación y acreditación de viviendas, acreditación de lugares de trabajo, de hospital comunitario, promoción de la salud en las escuelas, entre otras.

Indicó que mediante la participación social se realizaron tres campañas masivas de descacharrización en la cabecera municipal y  de igual manera en 20 comunidades rurales, que entre otros beneficios, consiguió que disminuya un 70% los casos de dengue, además de las brigadas sabatinas de limpieza general, programas de cambio de basura por alimentos y de corcholatas por juguetes, patio limpio, entre otros.

La Secretaría de Salud considera Municipio Saludable a aquel que, con sus autoridades, instituciones organizaciones públicas y sociedad civil, se esfuerzan por mejorar las condiciones de vida, vivienda, educación, alimentación, trabajo y cultura de la población, en relación armoniosa con su entorno, fortaleciendo lazos de solidaridad y equidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton