Actividades marítimas paradas en Tulum

Colocan bandera roja en las playas, ante las condiciones climatológicas.

|
Pescadores y prestadores de servicios turísticos resguardaron sus barcos, en espera de que la situación meteorológica mejore. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Protección Civil de Tulum, a través de su titular, Armando Angulo Castilla, informó que se encuentran varadas más de 90 embarcaciones de pesca y prestación de servicios turísticos, por la masa de aire frío que está afectando a la Península de Yucatán.

Pararon por seguridad

Dijo que para evitar riesgos, desde la mañana del lunes los lancheros turísticos, así como pescadores de Tulum y Akumal, sacaron sus embarcaciones del mar, luego de que se enteraron de que habrá fuertes lluvias como consecuencia del frente frío número 12. Además, las playas fueron cerradas a la población desde las 11:30 de la mañana debido a las fuertes olas, permanecen con bandera roja.

Suspenden desfile 

En tanto, el responsable de la Oficina de Enlace en Tulum de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Luis Córdoba Pech, dijo que por las condiciones climatológicas y en cumplimiento a las instrucciones de las autoridades educativas, se suspende el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.

En su lugar habrá un homenaje e izado de bandera en todas las escuelas del nivel básico, y posteriormente, clases normales.

“Son poco más de mil 600 alumnos que no van a desfilar como medida preventiva por las cuestiones meteorológicas, y por lo tanto, se instruyó a los directores de todas las escuelas del nivel básico a realizar únicamente paradas cívicas”, dijo.

“Muchos padres de familia hicieron gastos, pues el desfile ya estaba previsto, por lo tanto, estamos conscientes que esta situación causará molestias, pero lo primero es salvaguardar la salud de los niños y jóvenes, además que la instrucción de las autoridades educativas no se pueden desacatar”, sostuvo.

Por su parte, el director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos, dijo que para evitar un incremento en las enfermedades respiratorias a consecuencia de los cambios bruscos en la temperatura, es necesario proteger a los menores de cinco años y a los adultos mayores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton