¿Quieres hacer algo por el ambiente? Únete a estas actividades

Realizarán una limpieza de playas en la zona federal y avenida Constituyentes.

|
Celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de este sábado 2 de junio y hasta el día 9, se llevarán a cabo diversas actividades como parte de la iniciativa "Por un Quintana Roo Libre de Plásticos", que realizan organizaciones ambientalistas, empresas y autoridades y que tiene la intención de concienciar para reducir el uso de plástico.

Guadalupe de la Rosa, en representación de Moce Yax Cuxtal, y Marisol Rueda Flores, integrante de Arrecifes Saludables, informaron en rueda de prensa que la inauguración se llevará a cabo a las 12:30 en el Planetario Sayab, y durante la jornada habrá diversas actividades culturales y educativas, en ese recinto además de una conferencia.

También te puede interesar:  Rechaza Semarnat proyecto de un club en playa Tortugas

El domingo 3 de junio a las 8:30 de la mañana, habrá una limpieza de playas en la zona federal y avenida Constituyentes, y posteriormente los siguientes días se tiene ya un calendario que se puede consultar en las redes sociales del Planetario como de las organizaciones participantes, como Centinelas del Agua y empresas como Colibrí Boutique Hotels, Kaytours y Río Secreto.

A estas actividades se sumarán las que realizará el Ayuntamiento en torno al Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, en la plaza cívica 28 de Julio, en donde entre otras cosas se va a proyectar el documental “A plastic ocean”.

Tulum estará también contemplado en esta semana de actividades, y el día 6 de junio habrá limpieza de playa en Punta Piedra y plantación de árboles, y el día 9, será la sede de la clausura de la iniciativa Por un Quintana Roo Libre de Plásticos.

Alejandra Cornejo, representante de Colibrí Boutique Hotels, explicó que estas actividades forman parte de la celebración del 6 de junio Día Internacional del Medio Ambiente, en el que la Organización de las Naciones Unidas tendrán como eje de acción el mundo sin plásticos, por lo que se unieron bajo el lema, sin embargo, el 8 de junio es el Día Internacional de los Océanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton