¿Sin planes para el “finde”? preparan “Mega Sábado” en Chetumal

Se realizarán festivales artísticos y culturales, degustaciones y actividades familiares.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 28 de septiembre, se llevará a cabo en la Explanada de la Bandera, Muelle Fiscal y avenida de los Héroes el “Mega Sábado en Chetumal”, dijo Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor. 

Indicó que se llevará a cabo, desde el mediodía, festivales artísticos y culturales, también habrá camiones de tecnología, degustaciones, carrera de botargas, zapaterías y diversos empresarios chetumaleños.

Comentó que con este tipo de actividades es fundamental promover la activación económica de la zona sur y la convivencia entre las familias, así como con los turistas nacionales y extranjeros.

También te puede interesar: “Casi me agarro a golpes con el de las maletas”: Angelique Boyer en Cozumel

El Oficial Mayor dijo que para la realización del evento, que son parte de las Fiestas Patrias 2019, se coordinaron con cámaras y organizaciones privadas, así como con dependencias estatales y municipales.

Explicó que iniciará a las 12:00 del mediodía en la explanada de la bandera, donde previamente se instalarán artesanos, comerciantes y restauranteros de distintas empresas privadas.

También, dijo, se ha motivado a los dueños de negocios de la avenida Héroes para que pongan afuera de sus tiendas exhibidores con mercancías.

Se ha programado una pasarela de mascotas denominada “Caminemos juntos, Chiquis”. Posteriormente, en el kiosco se realizará un espectáculo de caracterización e imitación de artistas. También se presentarán dos ballets folclóricos.

Frente a Palacio de Gobierno pasará el desfile de las bicicletas, motos y vehículos tuneados que partirá del Museo de la Cultura Maya, a las 17: 30 horas, recorrerá la avenida Héroes hasta pasar frente a Palacio de Gobierno, entre muchas otras actividades.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton