|
La ruta de carga entre Caletita y Punta Venado, reanudó operaciones en el mismo horario con una embarcación de la naviera Ultracarga. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Unas 700 familias cuyos ingresos dependen de la actividad turística acuática en Cozumel podrán retomar sus actividades hoy martes, según autoridades portuarias que desde el domingo cerraron la navegación a embarcaciones menores.

La tormenta tropical “Michael”, hoy ya huracán, modificó el programa de arribo de cruceros que para esta semana ha cambiado los días de llegada pero mantiene los 20 navíos que se esperan.

También te puede interesar:  Preparan proyectos para sector turístico en Tulum

Hasta ayer, personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) no tenía notificaciones de cancelaciones. La llegada de cruceros es la actividad que genera derrama económica para los habitantes de la isla; para el lunes estaban programados dos cruceros que debieron reprogramar por la cercanía de “Michael” con este destino.

Raúl Marrufo González detalló que los dos cruceros que debieron llegar el lunes no cancelaron sus arribos sino, que los reprogramaron para hoy martes sumándose a tres que estaban marcados para esa misma fecha.

Los cinco trasatlánticos traen un estimado de 13 mil 879 turistas y con base en los 170 dólares que la FloridaCaribbean Cruise Association afirma que sus clientes gastan durante su estancia en la ínsula, se calcula una derrama de 235 mil 943 dólares americanos.

Raúl Marrufo informó que a las 7 de la mañana la empresa Ultramar puso en operación el primer barco de pasajeros para llegar a la zona continental luego de que el domingo por la noche la Capitanía de Puerto determinara suspender la ruta marítima federal de pasajeros a las 21 horas con destino a Playa del Carmen.

La ruta de carga entre Caletita y Punta Venado, reanudó operaciones en el mismo horario con una embarcación de la naviera Ultracarga.

Lo más leído

skeleton





skeleton