Actividades náuticas, en auge en Cancún

Paseos, pesca, buceo y jungle tour son las actividades que solicitan los turistas.

|
Los paseos vespertinos y nocturnos cobran mucha demanda. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las actividades náuticas como la pesca deportiva y paseos nocturnos crecieron 10% y 20% respectivamente en Cancún en relación al período enero-octubre de 2015. 

El cierre previsto en la pesca deportiva este año es por 70 millones de pesos, luego que 2014 terminara con 63 millones de pesos, y un año antes la cifra fue por 56 millones de pesos.

“Las embarcaciones con residentes de Florida, Texas y Las Carolinas (Norte y Sur) son los más interesados en la pesca deportiva, y es de diciembre a febrero cuando se refleja mayor presencia de dicho turismo en el Caribe mexicano, sobre todo porque es cuando se registra el arribo del pez vela, aunado a que ya también se desarrolla el buceo para observar dicha especie”, mencionó Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal.

También te puede interesar: Náuticos designan 8% de sus gastos en seguros

Los recursos económicos que surgen a partir de esta actividad son originados a partir de la cantidad de días que las personas se quedan en la entidad u otros puntos del Estado, además que generan empleos porque los participantes vienen con uno o dos capitanes, pero contratan a otros marineros que conocen la zona de Puerto Juárez e Isla Mujeres.

“Cada vez son más personas las que solicitan paseos acuáticos nocturnos, y por ello es que ha aumentado el número de embarcaciones que prestan este servicio, el más reciente fue un barco con temática de fiesta mexicana, algo que les gusta mucho a los extranjeros”, comentó Ricardo Muleiro López, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún.

La tendencia es aumentar la oferta de horarios y si bien los servicios diurnos tienen buena respuesta, los paseos vespertinos y nocturnos han cobrado mucha demanda, lo que ha impulsado al sector a ampliar a ese tipo de atenciones al turismo, señaló. 

El mercado que más adquiere este tipo de tours nocturnos proviene de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Corea.

El turismo de bodas y romance, el segundo segmento en orden de importancia, está por debajo del de reuniones y los paseos nocturnos son un producto muy solicitado, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“Es importante diversificar la oferta en los servicios turísticos náuticos para los enamorados; tradicionalmente suelen buscar cenas a la luz de la luna en una embarcación o en un lugar apartado, es una excelente opción”, dijo.

Las embarcaciones son manejadas por experimentados navegantes, se puede disfrutar de navegar en un barco pirata o bien en lujosos yates, que permiten disfrutar de un tour de romance, que ofrece una velada especial rodeada de hermosos paisajes, música de saxofón o violín en vivo, copas de vino y una cena de langosta o filete de carne.

Numeraria

  • 120 a 150 dólares por persona es el costo de un paseo en barco.
  • Tres horas dura el trayecto.
  • Un paseo en altamar lo hacen embarcaciones grandes.
  • 120 embarcaciones se dedican a la pesca deportiva en el Caribe mexicano.
  • Cuatro son las principales actividades diurnas acuáticas: paseos, pesca, buceo y jungle tour.
  • Hace 10 años marinas liberan peces durante la pesca deportiva.
  • Más de seis mil personas llegan a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, cada año por pesca deportiva sustentable.

Datos

Junto con la pesca deportiva, el segmento de cenas románticas a bordo de un yate con atención personalizada y especializada, es uno de los servicios más solicitados por el turista de alto poder adquisitivo.

El fin de semana pasado se efectuó el Torneo Nacional de Pesca, en Mazatlán, y el ganador fue el capitán Carlo Kier, con la embarcación “Vittoria”, quien desempeña sus actividades en Puerto Juárez y ahora participará en el Torneo Mundial de Pesca.

Lo más leído

skeleton





skeleton