Barren con la basura en dos playas de Cancún

Entre los kilos de desechos sólidos, se encontró incluso un refrigerador sin puerta.

|
Se recolectaron 477 kilos de residuos sólidos en las dos playas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo. -Durante la Limpieza Internacional de Playa efectuada el pasado domingo en los arenales de Punta Cancún y Playa Tortugas, se recolectaron 477 kilos de residuos sólidos, siendo las colillas de cigarro los que más abundó, seguidas del pet y vidrio, informó Araceli Ramírez López, representante de Ocean Conservancy en Quintana Roo.

Fueron dos mil personas –niños, jóvenes, adultos y adultos mayores- los que este fin de semana se sumaron a la jornada de cuatro horas de limpieza de Playa Gaviota Azul y Tortugas desde las 8 de la mañana a las 12 del día.

También te puede interesar: Limpian de plásticos playas en 'Punta Sur'

Entre todos los voluntarios levantaron y separaron los residuos encontrados de entre las piedras, algunos cubiertos por la arena o escondidos entre la maleza que hay en parte de la playa, como un refrigerador sin puerta que estaba en las escollera de Punta Cancún.

“Ya estaba bastante deteriorado, no se pudo identificar si era de uso doméstico o comercial”, dijo la representante de Ocean Conservancy.

El conteo de los desechos continúa, pues la asociación no sólo pesa la basura, también cuenta cada artículo hallado, hasta ahora van contabilizadas cinco mil 30 colillas de cigarro encontradas en Playa Gaviota Azul, artículo que más presencia tuvo.

Ocean Conservancy continuará con la campaña de limpieza de playas hasta octubre en otros destinos turísticos de Quintana Roo y será hasta que concluyan cuando informe sobre el total de basura recolectada.

Entre los desechos, sorprendió encontrar este refrigerador. (Jesús Tijerina/SIPSE)

El año pasado en Quintana Roo nueve mil 755 voluntarios juntaron 16 mil 890 kilos de desechos a lo largo de 93 kilómetros de costa.

Araceli Ramírez López reconoció que la ciudadanía cada día toma más conciencia de la importancia de ayudar en este tipo de jornadas, pues en un solo municipio superaron el número de voluntarios que se sumaron en todo el estado durante el 2017.

La agrupación internacional Ocean Conservancy está conformada por ambientalistas de todo el mundo, el arranque de la jornada fue en Puerto Morelos el día 9 de septiembre, el 22 del fue en Cozumel, el 23 en Cancún y para octubre será en Isla Mujeres, Holbox y Playa del Carmen, en fechas por confirmar.

Lo más leído

skeleton





skeleton