Activistas quieren que se rematen las bicis decomisadas

La Embajada Mexicana de la Bicicleta solicitó el número de unidades resguardadas, para luego sugerir su reventa.

|
La EMBI denuncia que hacen falta lugares seguros para que los ciclistas estacionen correctamente sus bicicletas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI) solicitó formalmente ante la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Solidaridad el número oficial de bicicletas que han sido incautadas por la policía municipal.

Mitzi Lilian Osorio Nova, representante de la EMBI a nivel local, dio a conocer que es necesario que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito informe las razones de los decomisos, el proceso que siguen para almacenar estos vehículos y dar a conocer de manera transparente cuál es su destino final.

“Ya hicimos la segunda solicitud, la primera la hicimos hace dos años pero nunca se nos respondió nada. Ahora nos dieron una referencia, que dice que la nuestra es la número 00114915 dirigida a la Unidad de Vinculación y Transparencia, y que en un periodo de 10 días nos darán respuesta”, señaló la activista.

También te puede interesar: Detectan zonas de robo de bicicletas

Subrayó que quieren saber cuántas bicicletas se decomisaron en 2014 y en lo que va de los primeros seis meses del 2015, ya que los ciudadanos no saben en donde se almacenan y qué pasó con las más de 100 que estaban retenidas en las afueras de la Dirección General de Seguridad Pública del municipio.

“El objetivo final de esto es que, teniendo conocimiento de esta información, solicitaremos posteriormente la realización de un remate ciudadano de estos vehículos como se hizo en Cozumel para que los ciclistas locales puedan acceder a estas bicis”, enfatizó. 

Faltan lugares seguros para estacionar bicis

Aprovechó para  acusar que las bicicletas son estacionadas inadecuadamente en la zona centro, área turística e incluso en los edificios públicos como el Ayuntamiento, debido a que no existe infraestructura para estacionarlas de manera segura.

“No hay lugares céntricos, seguros, visibles en ninguna parte para estacionarnos los ciclistas. El problema es de raíz ya que ni en al Palacio Municipal hay estacionamientos para bicicletas y los mismos empleados estacionan en árboles y postes cuando esto es por reglamento incorrecto”, denunció.

Lo más leído

skeleton





skeleton