Salen rumbo a Oaxaca tres toneladas de ayuda de Q. Roo

Integrantes de una organización religiosa viajarán a zonas en extrema pobreza en esa entidad.

|
La organización Unidos por las Misiones enviará ayuda humanitaria a zonas en extrema pobreza de Oaxaca. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El coordinador general de Unidos por las Misiones, Abraham Rendón, adelantó que brigadistas llevarán tres toneladas de alimentos y medicamentos a pobladores del Valle Central de Oaxaca, en beneficio de 15 mil habitantes en pobreza extrema.

Indicó que activistas quintanarroenses de esa agrupación llevarán los apoyos del 20 al 28 de julio y entregarlos a habitantes de siete poblaciones de zapotecos en Oaxaca, informa la agencia de noticias Notimex.

Señaló que viajarán 160 voluntarios, entre ellos enfermeras, paramédicos y albañiles y siete matrimonios de misioneros que se quedarán a vivir en los Valles Centrales, pues además de ayudar a la gente comenzarán a construir una casa hogar para el retiro de los misioneros.

Logro

Detalló que Unidos por las Misiones reúne a 10 asociaciones religiosas y civiles, y que como parte de sus acciones en la entidad logró que los quintanarroenses donaran en el centro de acopio alimentos perecederos, ropa limpia y medicinas.

El director de la agrupación, Rafael Romero Gimbeliz, expuso que obtuvieron en Oaxaca un terreno de 100 metros por 60, donde construirán la escuela de misiones, en ésta se preparará a quienes viajarán a diferentes partes del mundo, para llevar apoyo religioso, económico y servicio social como parte de su labor.

Lo más leído

skeleton





skeleton