|
La próxima administración analizará el uso de suelo que pretenden algunos particulares para explotación minera. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La actualización de Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) no saldrá en esta administración, por lo que con la reunión que se llevará a cabo este martes se finalizarán con las sesiones que el actual comité que realizó este trienio, y las fases de pronóstico y modelo será tarea de la próxima administración.

Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, indicó que la reunión que se convocó para este día será para darle una formalidad de “clausura” a los trabajos que se realizaron durante la actual administración.

“Como parte del proceso de entrega y recepción, tenemos la obligación de cerrar el programa de trabajo y entregar el informe pertinente a quienes serán nuestro sucesores en el cargo, de manera que tengan el desarrollo del POEL y sepan en qué etapa quedó”, dijo.

También te puede interesar: Alteraron sus medidores de luz y cometieron un delito federal

Hasta ahora el documento se encuentra a un 50%, pues se realizaron las etapas de caracterización y diagnóstico en los dos últimos años, y quedarán pendientes el pronóstico y el modelo del POEL.

"Tenemos la obligación de cerrar el programa de trabajo y entregar el informe pertinente"

Morentín Ocejo destacó que dadas la importancia que tiene este documento rector del desarrollo urbano de la ciudad, no se precipitaron en la discusión de los temas que fueron controversiales como los usos de suelo que pretenden algunos particulares para explotación minera, por lo que la próxima administración podrá discutirlos con cautela.

Las observaciones que los empresarios y organismos medioambientalistas hicieron respecto a las dos primeras fases del POEL y la premura con las que se presentaron, tendrán que volver a discutirse pues dado que se paralizaron las reuniones del comité no se asentaron en el mismo documento.

En las últimas semanas se rumoró una posible votación para dar por finalizada la actualización del POEL, pero con lo dicho por el funcionario se cancela dicha supos

Lo más leído

skeleton





skeleton