Adeudan $3.8 millones por actualización del PDU

La Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros pide el pago del documento con intereses.

|
El documento del Programa de Desarrollo Urbano del municipio fue publicado en el Periódico Oficial. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco adeuda 3.8 millones de pesos a la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (INAI), por la actualización del PDU de Chetumal, Calderitas, Subteniente López, Huay-Pix y Xul-Há.

Eduardo Sánchez Anaya, presidente de INAI, encargada de realizar la actualización del documento del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de la capital y cuatro comunidades aledañas, informó que hasta el momento no han recibido pago alguno por parte de la autoridad municipal, a pesar de que el documento ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Aseguran concluir proyectos del actual Ayuntamiento

En total son mil 100 fojas útiles las que integran el PDU publicado en el Tomo I, número 41 extraordinario de la novena época, el pasado 27 de marzo.

Dijo que desafortunadamente no hubo la voluntad política de Luis Torres Llanes, hasta el pasado 27 de marzo, presidente municipal, por atender a los integrantes del INAI.

“Siempre eludió el tema del PDU, quiero pensar que fue por el pago que debe de realizar, lo dejó en segundas manos, en el director general de Obras Públicas y a su vez, con el titular de Desarrollo Urbano municipal”.

Precisó que demandarán a la Comuna el pago del documento, incluso con intereses, por lo que la exigencia de la liquidación pueda llegar a cuatro millones de pesos, pero confió en que la persona que quede como presidente municipal cumpla con el compromiso.

Sánchez Anaya, agregó que la actualización del PDU se inició en el trienio de Carlos Mario Villanueva Tenorio (2011-2013), pero no se concluyó, durante la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui (2013-2016), se firmó un convenio, pero no se cubrió el pago, y con Torres Llanes, tampoco han recibido pago alguno, a pesar de haber concluido y entregado el documento.

Destacó la voluntad política de Carlos Joaquín González, gobernador del estado, que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), impulsó la publicación en el Periódico Oficial del estado la publicación del PDU.

El PDU, propone elementos para la elaboración y estimulación de proyectos de desarrollo urbano en la capital del estado y las comunidades de Calderitas, Subteniente López, Huay-Pix y Xul-Há; con su actualización y revisión se implementará inversiones para buscar un crecimiento ordenado.

Lo más leído

skeleton





skeleton