14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Actualizan a enfermeras de oncología en Cancún

Especialistas unifican criterios durante un congreso en este destino turístico.

Asistieron al congreso profesionales de diferentes hospitales. (Tomás 
Álvarez/SIPSE)
Asistieron al congreso profesionales de diferentes hospitales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Actualizan a enfermeras de oncología en CancúnCompartir en Twiiter Actualizan a enfermeras de oncología en Cancún

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cáncer es una de las enfermedades que más muertes produce a nivel mundial, Beatriz García Robles, directora del Oncology Center, informó que desde el 2013 hasta octubre del 2014, en dicha institución se registraron 600 casos de cáncer, por lo que es necesario que estos pacientes  durante su tratamiento reciban una excelente atención.

Ante esta realidad, la Asociación de Enfermeras Mexicanas en Oncología llevó a cabo por segundo año consecutivo en Cancún el “XII Congreso Nacional de Enfermería Oncológica”, al cual asistieron 190 profesionales de la salud  especializados en esta área de diversos estados del país.

Natalia Guzmán Sánchez, presidente de la asociación, informó que el objetivo de esta actividad fue unificar los criterios de implementación de técnicas para el cuidado del paciente con cáncer. “Existen una serie de normas internacionales que todos debemos seguir, estas van ampliándose con el tiempo, por lo que es de suma importancia estos eventos de actualización”.

Temas impartidos

Los ponentes que asistieron al congreso son profesionales del Hospital General de México, Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, Hospital Galenia, Instituto Nacional de Cancerología y el Instituto Politécnico Nacional; quienes instruyeron a los presentes sobre los temas: Metas internacionales en pacientes oncológicos, Estudios de diagnóstico innovadores en el paciente oncológico, Seguridad intrahospitalaria para usuarios y trabajadores, Acciones de enfermería en el área de radioterapia y Aspectos clínicos de la radioterapia de intensidad modulada, entre otros.

“Durante las actividades contamos con la presencia de representantes de los laboratorios B. Braum, Amgen, Safe, Farmacia Paris y Roche, quienes hablaron sobre los nuevos tratamientos para el cáncer, su administración y beneficios”, agregó Guzmán Sánchez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios