|
La entrega de la tecnología es parte de un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 80 tiendas de Cancún de un padrón que supera las siete mil, recibieron equipo tecnológico para innovar sus negocios y de esa manera evitar cierres. 

Los recursos de cada uno fueron de 136 mil pesos, todo en especie, y forman parte del programa Caribeña Emprendedora, el cual inició en 2014 la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en Quintana Roo.  

El año pasado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur), detalló que 200 “tienditas” bajaron sus cortinas ante la falta de ventas, consecuencia de no contar con tecnología.

También te puede interesar: Mala administración ‘mata’ a las Pymes en tres años

Alma Rosa González, quien tiene un comercio en la Región 202, en el fraccionamiento Las Quintas, fue una de las beneficiadas, quien reconoce que la falta de equipo que le permitiría el cobro con tarjeta, la llevó a tener pérdidas de ventas del 75%. 

“Hace dos años instalaron una tienda de conveniencia y mis ventas comenzaron a bajar, pero ahora abrieron una tienda de abarrotes y la situación empeoró”, explicó.

A nivel estatal, fueron 200 negocios impulsados, de los cuales 40 son de Cozumel, 40 de Felipe Carrillo Puerto, y 40 más de Solidaridad, y 80 de Benito Juárez. 

Impulsarían 80 tiendas por año

“Aunque la administración está por finalizar, estamos promoviendo que el proyecto continúe y se beneficie a los 10 municipios de la entidad, y de acuerdo con las inversiones, serían 80 tiendas las que se impulsarían por año”, agregó Rosa González. 

Para ser beneficiarios del programa se deben cumplir con ciertos requisitos: estar dados de alta ante Hacienda, que el negocio tenga mínimo dos años de experiencia, y que el dueño del mismo se comprometa a recibir cursos y conservar en buen estado los aparatos. 

Quienes reciben el equipo no deben pagar ni un sólo peso, ya que los recursos son tripartitas, es decir del gobierno municipal, estatal y federal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton