Actualizan actas y otros documentos en Kantunilkín

El Registro Civil estatal mencionó que todos los trámites son de manera gratuita.

|
Actualizan actas y otros documentos en Kantunilkín. (Fotos: Raúl Balam/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mirta Carolina Loria Ancona, directora general y oficial central  del Registro Civil  a nivel estatal, informó que se brindaron atención de manera directa  a las familias en la actualización de actas del estado de Quintana Roo y de cualquier otra parte del país; corrección de los documentos, certificación y verificación de la CURP.

Precisó que los trabajos se realizan a través del programa “Tú identidad es tú derecho”, que tiene como finalidad de acercar los servicios hacia las comunidades o municipios que son las indicaciones de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, de estar en territorio y palpar las necesidades de las familias.

Resaltó que todos los trámites son de manera gratuita porque la finalidad será la de atender a la mayor cantidad de familias y que ayer fue sede el domo de Kantunilkín y  este 08 de junio la atención será en el domo de la isla de Holbox.

Tianguis agro cultural

Con éxito se llevó a cabo un tianguis agro cultural que organizó la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”, que tuvo como sede el domo del parque principal.

Sergio Antonio Enrique Reyes, coordinador académico de la Universidad, afirmó que es el cuarto tianguis que realizan, ya que un grupo de alumnos se encarga de la organización y en la realización del evento se involucran a todos los grupos.

 

Aseguró que en el domo del parque principal se involucró a varios grupos de productores y que las familias adquirieron diversos productos agrícolas a precios módicos.

De igual forma dijo que fue un ambiente de sana convivencia, porque fue amenizada por una orquesta jaranera y la participación de varios grupos folclóricos. (Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton