Actualizan delimitación de la zona federal

El proyecto estará concluido en diciembre, en estos meses comenzará a fluir información parcial.

|
Los trabajos que se realizan actualmente son para determinar las nuevas dimensiones de la zona federal y de los Terrenos Ganados al Mar (TGM). (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-   Argeomática es la empresa que actualizará la zona federal y catastro del municipio. Es un trabajo que ha iniciado hace 45 días con sobre vuelos y la actualización de geoposiciones.  Para redimensionar la zona federal se le asignaron 4 millones de pesos.

El trabajo de la empresa tiene la trascendencia de determinar, en lo que hace a la delimitación de zona federal, cuántas propiedades están dentro de estas delimitaciones y por lo tanto son sujetos de pagar derechos de concesión a la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dependencia de la Tesorería Municipal.

El objetivo de estas labores es delimitar nuevamente la zona federal, como los Terrenos Ganados al Mar (TGM),  considera también los límites y alcances de las concesiones que ya están registradas y funcionan, ello luego de que en el año 2010 se rellenaran las playas.

La información, según detalló el representante legal, comenzará a fluir en los próximos meses y habrá concluido en el mes de diciembre de este año de manera total, no obstante, la que se requiera de manera parcial para resolver de ya algunos tópicos, quedará disponible en los próximos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton