|
Los integrantes de la reunión, realizaron un análisis de solicitudes para ejercer el comercio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se llevó a cabo la “Primera Reunión de Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública 2016” donde se presentó el Reglamento, actualizado, para el Ejercicio del Comercio en la Vía Pública en el Municipio de Cozumel.

A través de un comunicado se dió a conocer la reunión que tuvo lugar en el Salón de Cabildo, Juan González Castelán, director de Turismo y Desarrollo Económico, acompañado Erick Cruz Hernández subdirector de Desarrollo Económico, dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del Comité Dictaminador.

El director de Turismo y Desarrollo Económico, presentó, el Nuevo Reglamento para el Comercio en la Vía Pública, que fue aprobado el pasado 24 de septiembre del año 2015 en la 48 sesión ordinaria del Ayuntamiento y que se publicó en el Periódico Oficial del Estado el día 29 de diciembre del año pasado.

Cabe señalar que en los estatutos se estableció los tipos de comerciantes que se tiene, la documentación que deberá de tener dicho sector, las zonas demarcadas para ejercer el comercio, los permisos, así como los derechos y obligaciones para ejercer la comercialización.

Tambien te puede interesar: Garantizan la seguridad en eventos del carnaval

El funcionario también dio la bienvenida a los integrantes del Comité Dictaminador que estará integrado por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, quien encabezará éste; el regidor Roberto Olán Carrera como Secretario Técnico.

Los vocales, José Eduardo Becerra Ruiz, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; César Trejo Vázquez, regidor presidente de la Comisión de Turismo y Ecología; Antonio Baduy Moscoso, Tesorero Municipal; Juan González Castelán, director de Turismo y Desarrollo Económico; Gumercindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública; Melissa Angulo Gámez, directora de Desarrollo Urbano y Ecología y Lucio Canul Andrade, director de Protección Civil.

El comité también estará conformado por Pedro Joaquín Delbouis, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cozumel (CANACO SERVYTUR); Damián Miranda Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cozumel; José Miss Huchim, Secretario de Tricicleros y Comerciantes Ambulantes, Jaime Mariles Torres, director de Salud, entre otros.

Para finalizar, en la Primera Reunión Dictaminador de Comercio en la Vía Pública se hizo un análisis de solicitudes para ejercer el comercio las cuales fueron presentadas por la sub dirección de Desarrollo Económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton