Promocionan Bacalar Pueblo Mágico a través de aplicación móvil

La aplicación se encuentra disponible para teléfonos con sistema Android en Play Store.

|
La aplicación ofrece diversidad de contenidos para llevar en el teléfono. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La aplicación Bacalar Móvil, que fue creada el año pasado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UT), como guía turística virtual, cuenta con mayor cantidad de información para que el turista conozca las bellezas naturales del Pueblo Mágico y pueda llegar sin ninguna dificultad.

De acuerdo a Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, de manera constante se actualiza la información que contiene la aplicación, a fin de que los paseantes encuentren información suficiente que los motive a llegar al Pueblo Mágico.

También te puede interesar: El próximo lunes entra en operaciones el botón de pánico en Q. Roo

Bacalar Móvil, fue puesto en funcionamiento en septiembre del año pasado a través de la tienda virtual Play Store, al cual puede acceder cualquier usuario de telefonía celular con sistema Android, sólo requiere ser instalado en el aparato móvil y puede funcionar sin necesidad de conexión a internet, ya que sólo basta bajar la aplicación al celular.

Información de Bacalar accesible

La aplicación cuenta con secciones donde se pueden conocer los principales atractivos como la Parroquia de San Joaquín, el Fuerte de San Felipe, la Casa de la Cultura y la Casa Internacional del Escritor, que forman parte de la historia de la cabecera municipal y se ofrece las bellezas naturales, como la Laguna de los Siete Colores, como el sitio ideal para la celebración de bodas, romance y descanso.

En el área de servicios, ofrece la comodidad de 17 hoteles, entre los que se encuentra Hotel Hacienda Bacalar, América, Rancho Encantado, entre otros, así como villas, cabañas y posadas, además de 16 restaurantes con diferentes especialidades gastronómicas, entre los que se encuentran El Mulato, los Aluxes, el Cenote Azul, el balneario ejidal, entre otros.

En la sección de eventos, es donde presenta rezago, pues sólo presenta un diminuto calendario de actividades del año pasado, que resulta difícil distinguir, mientras que en sección de Webcam Bacalar, ofrece disculpas porque se encuentra temporalmente suspendido desde el año pasado, no obstante, el funcionario municipal, aseguró que su área de multimedios trabaja al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton