Actualizan libros de texto gratuito

Los ejemplares han contribuido a la educación de los menores y también a la economía de las familias.

|
Los libros de historia ya se han incluido biografías de varios presidentes. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 2014 se actualizaron libros de tres materias: historia, ciencia y civismo para educación pública. A 55 años de su creación, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos actualiza sus volúmenes tras realizar un análisis sobre diversos temas, dependiendo de los avances en la sociedad y las reformas educativas.

A la fecha, la comisión tiene como base 785 volúmenes de diferentes materias para abastecer a las escuelas públicas y privadas.

Jorge Coral Coral, director de educación básica de la zona norte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), dijo que en el ciclo escolar 2014-2015 se entregaron en los 10 municipios del Estado dos millones 184 mil 601 libros de texto gratuito, de los cuales, estas tres asignaturas actualizaron datos para que los menores estén más informados con datos reales y recientes.

Comentó que en los libros de historia ya se han incluido biografías de presidentes que no estaban incluidos; en ciencias naturales, que ahora se llama únicamente “Ciencias”, ya se tiene datos tecnológicos y sobre medio ambiente.

Libro de Civismo

Sobre cívica y ética, que tenía por nombre “Civismo”, ahora está más enfocado a que los menores aprendan a conocerse y a valorarse, a adquirir conciencia de sus intereses y sentimientos, a regular su comportamiento, su integridad personal y a tomar decisiones.

Los libros gratuitos han contribuido a la educación de los menores y también a la economía de las familias, pues de no ser así, tendrían un gasto grande para la educación, aseguró Coral Coral.

Lo más leído

skeleton





skeleton