Preparan actualización de la línea del tiempo de Cancún

El período comprendido es entre 1958 y 2010, por lo que se espera agregar cinco años más.

|
La inauguración de la línea del tiempo actualizada, esta planeada para abril del 2015. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de ocho investigadores trabaja en conjunto para actualizar la línea del tiempo de Cancún, ubicada en la biblioteca “Antonio Enríquez Savignac” de la Universidad del Caribe (UniCaribe), la cual contiene información histórica sobre acontecimientos importantes de la ciudad en temas de política, economía, turismo, medio ambiente, educación, desastres naturales, entre otros eventos significativos, además de los sucesos importantes de la propia institución.

El proyecto de continuación de la línea del tiempo fue presentado por el rector de la UniCaribe, Tirso Ordaz Coral, durante la ceremonia de inauguración del “XII Seminario de Turismo y Sustentabilidad” y del octavo “Congreso de Gastronomía”, celebrado dentro de dicha biblioteca.

Buscan expandir cinco años más la historia de Cancún 

Actualmente la línea del tiempo contiene información del período comprendido entre 1958 y el 2010, por lo que el proyecto esta planeado para expandirse cinco años más. El grupo de personas encargado de recabar la información es liderado por la antropóloga Lorena Careaga Viliesid, quien además funge como la jefa de la biblioteca de la UniCaribe.

El proyecto inició en 2009 gracias al trabajo de investigación y diseño de 20 personas, y fue presentado en el 2010, con el objetivo de ofrecer a la comunidad un recuento histórico de la ciudad a 40 años de su fundación, y de la universidad, a 10 años de existencia.

Los datos se agregarán en una estructura de aluminio movible 

La responsable de Difusión y Promoción de la biblioteca y miembro del grupo de investigadores, Karla Peregrina Oropeza, comentó que la inauguración de la línea del tiempo actualizada, esta planeada para abril del 2015. Dijo que los cinco años se agregarán en una estructura de aluminio movible, “la idea en un futuro es que toda la línea ser adaptada a una estructura que pueda ser desplazada a diferentes lugares para presentarla”.

Lo más leído

skeleton





skeleton