Actuará el Congreso con responsabilidad

Analizará reformas para dar protección a mujeres y el Sistema Estatal Anticorrupción.

|
El diputado Eduardo Martínez Arcila destacó la diferencia con la que se ha desenvuelto esta Legislatura en comparación con anteriores. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado actuará con responsabilidad en todos los temas que habrá de analizar en las siguientes semanas y meses y que forman parte de la agenda legislativa, ya sea la reorganización de la administración pública estatal, las reformas para dar protección a las mujeres y el Sistema Estatal Anticorrupción o los juicios políticos, sostuvo Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión.

“Sabemos la responsabilidad que conlleva avanzar en una agenda legislativa que sea útil para los ciudadanos, pues los cambios en las leyes tienen que reflejarse en mejores atenciones y servicios para la sociedad en nuestro Estado.

Tenemos en puerta el Sistema Estatal Anticorrupción, el paquete de leyes para la protección de las mujeres y la reorganización en la administración pública local, entre otros.

Es por eso que cada propuesta será revisada de manera detallada y se consultará a cada uno de los sectores interesados en su promoción.

Revisaremos con el Poder Ejecutivo, por ejemplo, el paquete de iniciativas enviadas por el Gobernador de manera que quede muy claro el objetivo de estos cambios”, expuso en un comunicado oficial. Martínez Arcila destacó la diferencia con la que se ha desenvuelto esta XV Legislatura en comparación con anteriores pues, después de 42 años, se han abordado temas que han generado polémica y debate, pero siempre se ha dado el espacio para que todas las voces se puedan manifestar.

Actuamos de manera distinta.

Aquí sí hemos escuchado a los ciudadanos. Los hemos recibido para atender sus reclamos y sus propuestas. Ya sea en el tema del ‘gasolinazo’ o en los cobros por agua. También hemos abierto las puertas para que todo mundo pueda acudir a las sesiones o a conocer el trabajo de los legisladores. Antes esto era impensable. Queremos marcar un cambio en la forma de legislar. Aquí el revanchismo político no tiene cabida. Lo que verdaderamente pesa es la opinión de los ciudadanos. No legislamos ni por consigna ni por encargo. Tenemos clara la necesidad de marcar una diferencia en el trabajo del Poder Legislativo y a ello nos hemos dedicado”.

Sostuvo que cada una de las iniciativas de reforma, cada propuesta de ley o cada decreto, pasa por un análisis en comisiones, en el área jurídica y también hacen lo propio cada una de las fracciones parlamentarias, por lo que no hay “reformas al vapor o con prisas” como hace algunos meses todavía se practicaban.

“Incluso, el estudio de estas reformas no se queda ahí. Creemos que, si es necesario, se deben abrir foros para conocer el punto de vista de la opinión pública, de los sectores interesados en los temas para saber qué piensan ellos de estos cambios, de estas leyes, de estos decretos. Ya lo hemos hecho y un caso muy claro es el de la Coparmex con quienes nos hemos sentado a dialogar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton