16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Ven necesario invertir en el negocio de la tilapia

La demanda de la producción de acuacultura va en aumento, la oferta apenas puede cubrir el mercado local.

Quintana Roo apenas produce 70 toneladas al año. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Quintana Roo apenas produce 70 toneladas al año. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ven necesario invertir en el negocio de la tilapiaCompartir en Twiiter Ven necesario invertir en el negocio de la tilapia

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La demanda de la producción de acuacultura en el estado ha ido en aumento, esto debido a que los productos pesqueros del mar se han ido agotando, ello ha generado que las personas acudan a comprar la producción de peces bajo ambiente controlado, no obstante, la oferta apenas puede cubrir el mercado local. 

Los productores de tilapia ya comienzan a trabajar en diversas propuestas que ayuden a aumentar la producción y así cubrir el mercado estatal incluyendo la zona turística de la Riviera Maya.   

Debido a la disminución de especies marítimas comerciales en el estado de Quintana Roo, los productores dedicados a la producción de tilapia, también denominada acuacultura, apuestan a la producción de este tipo de peces debido al buen mercado que representa en el sector turístico.  

De acuerdo con el presidente del sistema producto tilapia, Francisco Chan Jiménez, Quintana Roo apenas tiene una producción de 70 toneladas al año, de las cuales 50 son del sur y 20 de la zona norte.

Agregó que se encuentran trabajando para la asignación de mayores recursos dirigidos para explotar la actividad, en vista de su alto potencial económico y productivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios