Alumnos de escuelas vulnerables entran gratis al acuario de Playa

Los niños pudieron conocer las más de 200 especies que se exhiben en el lugar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo – L´Aquarium invitó a un grupo de 42 niños del Programa Educativo 10 -17 y de la Casa Filtro del DIF Solidaridad, para conocer las más de 200 especies que se exhiben en el acuario, esto como parte de su compromiso con los sectores más vulnerables de la comunidad.

Ante la presencia de directivos del acuario, estudiantes y autoridades municipales, la presidenta del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez y la Coordinadora de la Dirección Municipal de Educación, Martina Rodríguez cortaron el listón inaugural del programa que promueve la compañía Blau Life, creadora del Acuario Inbursa de la Ciudad de México y de L´Aquarium Playa del Carmen, para brindar acceso gratuito a los niños y estudiantes de escasos recursos o en situación vulnerable, según un comunicado.

También te puede interesar: Todo esto podrás ver en el acuario de Playa del Carmen (video)

Por más de dos horas, los niños recorrieron con gran entusiasmo y admiración cada una de las 45 exhibiciones de fauna que ofrece el acuario del Caribe Mexicano, y recibieron una instrucción detallada sobre las especies que ahí habitan, a fin de generar conciencia sobre la conservación del medio ambiente marino.

“La mayoría sólo conocía la vida marina en las caricaturas y en las películas. Estoy segura que con esta clase de visitas estamos creando un semillero de cuidadores del ambiente y ellos contribuirán a reeducar a sus familias”, enfatizó la encargada del programa educativo.

L´Aquarium Playa del Carmen contempla recibir una visita escolar cada mes como parte de este programa educativo en beneficio de niños en situación de vulnerabilidad, de escasos recursos económicos, con problemas de aprendizaje o alguna discapacidad.

En ese sentido, Ricardo Carrasco, Gerente Regional de Ventas de L´Aquarium, precisó que son 14 las escuelas vulnerables que han identificado en Solidaridad y sus alrededores, las cuales visitarán el acuario en los próximos meses, especialmente los estudiantes de quinto y sexto grado, esto con el fin de que la visita se vuelva aspiracional para los alumnos de los primeros grados. ”El acuario también ofrece tarifas preferenciales a las escuelas públicas y privadas que deseen visitarlo”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton