Acude el 95.5% de maestros a primer día de exámenes

El titular de la SEyC reconoció el interés de los profesores en cumplir con la profesionalización.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 720 maestros participaron en el primer día de exámenes de las fases III y IV de la Evaluación de Desempeño Docente 2015-2016, que representó el 95.5% del total de profesores programados.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que en el turno matutino acudieron 362 de 380 registrados (95.3%), mientras que en el turno vespertino asistieron 358 de 375 programados (95.5%).

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC, reconoció el compromiso de los maestros con la profesionalización, ya que dijo se trata de procesos de mejora en la calidad educativa que se están implementando en México y Quintana Roo.

Las autoridades educativas detallaron que en el turno matutino, asistieron en Chetumal, 67 de 70 docentes programados; en Playa del Carmen, 61 de 70; y en Cancún, 234 de 240 convocados.

También te puede interesar: Invitan a maestros al Congreso Nacional de Calidad Académica

En el turno vespertino, asistieron en Chetumal, 68 de 70 docentes programados; en Playa del Carmen, 65 de 70; y en Cancún, 225 de los 235 contemplados.

En su oportunidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que quienes no se presenten a las evaluaciones serán sujetos a sanciones, incluso, podrían perder la plaza.

Nivel básico el 21 y 22

Según el calendario de la SEP, hoy presentarán exámenes otro grupo de maestros, mientras que otros más de nivel básico lo harán los días 21 y 22 de este mes, hasta concluir 28 y 29 de noviembre, con los docentes de nivel medio superior.

El artículo 53 de la Ley General del Servicio Profesional Docente señala que en caso de insuficiencia en el nivel de desempeño, el personal se incorporará a programas de regularización.

Los maestros que estén en ese supuesto, tendrán la oportunidad de presentar una segunda evaluación en un plazo no mayor de 12 meses después de la primera, antes del inicio del siguiente ciclo escolar.

De continuar insuficientes los resultados, el docente se reincorporará a programas de regularización para sujetarse a una tercera evaluación.  que se realizará en un plazo no mayor de un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton