Acude Paoly Perera al foro de sustentabilidad

Se realizó en Cancún, donde la alcaldesa fue recibida por los organizadores.

|
La alcaldesa Paoly Perera Maldonado recorrió algunos “stands” para conocer los esquemas y trabajos que se llevan a cabo para hacer de la sustentabilidad un modo de vida. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la intención de conocer más acerca de las acciones y proyectos que pueden desarrollarse de cara al nuevo milenio en el que la preservación de los ecosistemas, el cuidado del medio ambiente y un desarrollo sustentable serán las piedras angulares para asegurar el bienestar de las familias, la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, acudió a Cancún para estar presente en el foro “Sustainable y social tourism Summit”.

El encuentro que reúne lo más granado de personalidades y agrupaciones que mantienen como política principal la preservación de los recursos naturales y el desarrollo urbano o rural de manera sostenible, trata sobre la difusión e intercambio de conocimientos sobre temas de sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad sobre el turismo, se informó en un boletín.

Perera Maldonado recordó que este año fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como internacional del turismo sostenible para el desarrollo, y en ese sentido sostuvo que Felipe Carrillo Puerto por ser un municipio que si bien no ofrece sol y playa tiene una amplio bagaje de parajes, sitios y naturaleza que puede ser aprovechada para beneficio de las poblaciones que se encuentran receptivas y abiertas para capacitarse sobre temas de sustentabilidad que permitan explotar lo que tienen sin que se afecte el medio ambiente o los ecosistemas.

Los organismos y entidades que asisten a este encuentro tienen claros los compromisos que se tienen que llevar a cabo en materia de turismo y diversidad biológica dos conceptos que no están reñidos entre sí, sino que combinando ambos y buscando las alternativas de apoyo para las comunidades rurales, pueden convertir su entorno en su mejor fuente de ingreso a través del ecoturismo o turismo sustentable, señalaba la presidenta.

En ese encuentro llevado a cabo en el Centro de Convenciones y Negocios de Cancún la alcaldesa fue recibida por los organizadores y recorrió algunos de los “stands” establecidos, con el objeto de conocer los esquemas y trabajos que se llevan a cabo para hacer de la sustentabilidad un modo de vida para las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton