Acuden a clases pese a anuncio de suspensión

Algunos estudiantes de Playa del Carmen y Cozumel acudieron a sus planteles debido a que ayer no llovió.

|
A pesar del anuncio oficial de suspensión de clases ayer por las lluvias, algunos estudiantes acudieron a la escuela normalmente en Cozumel y Playa del Carmen. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

L. Ballesteros, I. Canul/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Miles de estudiantes faltaron ayer a la escuela por la suspensión de clases en Playa del Carmen motivado por el clima, según decretó el gobernador Roberto Borge Angulo el lúnes por la noche. Sin embargo debido a que no hubo lluvias desde el lunes pasado,  algunas guardarías de esta ciudad y escuelas privadas de  Cozumel, recibieron a sus alumnos como cualquier otro día.

El anuncio sobre cierre de las escuelas debido a las precipitaciones pluviales del fin de semana y del pasado lunes provocó confusión en un sector de la población playense, algunos padres de familia llegaron a los planteles educativos a dejar a sus hijos sin saber que una noche antes el gobernador había decretado el cese de labores debido a las condiciones ambientales.

En Cozumel

Pese a la declaratoria del gobierno del estado a través de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) de la suspensión de clases, en Cozumel ayer tres escuelas privadas realizaron sus actividades normales.

La representante de SEyC en la isla, Vanessa Gracia Aguilar aclaró que si los maestros y padres de familia de estos centros educativos acordaron que no existía afectación por las lluvias no hay problema alguno.

En un recorrido realizado por autoridades educativas se detectó que tres escuelas privadas, Instituto Gardner, Partenón y Gymboree registraron actividad escolar de manera normal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton