Acuden a tramitar permiso de polarizado

Los taxis, autobuses o combis tienen prohibido el uso de polarizado.

|
Desconocen el número de vehículos que circulan en territorio municipal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Issa Melitón Ortiz Moguel, director de la Policía Municipal y Tránsito de Bacalar, dio a conocer que a raíz de las nuevas disposiciones para el uso de vidrios polarizados en los vehículos, a partir de la semana pasada, comenzaron los bacalarenses a acudir para solicitar el permiso respectivo, lo que ocasiona que al día atiendan en promedio cinco personas. 

Dijo que los bacalarenses, tienen la costumbre de ser respetuosos con la ley y la disposición de retirar o contar con un permiso para transitar con los cristales polarizados de sus vehículos, no fue la excepción, por lo que cada día aumenta el número de automovilistas que acuden a tramitar su permiso correspondiente, aunque no descartó que los últimos días abarroten las oficinas de tránsito Municipal. 

Niveles permitidos de polarizado

Aseguró que el costo por permiso que se expide, es el mismo que se aplica Chetumal, de modo que tiene un costo de 70 pesos para el de un humo y 83 para el de dos humos, que son los dos únicos niveles permitidos, toda vez que quienes cuenten con polarizado más intenso, se verán en la necesidad de retirarlo.

Afirmó que para cumplir con esta disposición, a partir de los primeros días del mes de octubre, se instalarán retenes policíacos para verificar que ya no circulen vehículos con polarizados intensos y quienes lo hagan serán conminados a retirarlos, como primer recomendación y posteriormente se procederá a aplicar la infracción que corresponda.

Servicio de pasaje

Destacó que las unidades que brindan servicio de pasaje en el municipio de Bacalar, tales como taxis, autobuses o combis, tienen prohibido el uso de polarizado, de modo que se tendrá especial cuidado sobre el particular, disposición que tiene el propósito de resguardar la integridad de los operadores y de los mismos pasajeros.

Dijo desconocer el número de vehículos que circulan en territorio municipal, sin embargo, la gran mayoría porta polarizado, que los conductores aplican a sus vehículos para protegerse del sol, sin embargo, tendrán que ajustarse a las disposiciones que se han emitido en la material, afirmó el jefe policíaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton