Persiste el temor de contagio por influenza en cancunenses

La mayoría de las personas que acuden al Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez"presentan cuadros de resfriado común.

|
Desde la semana pasada se notó la curva de descenso en los casos de Infecciones Respiratorias Agudas, aseguró el director del Hospital General, Rubén Maldonado Villanueva. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mayoría  de los pacientes atendidos por enfermedades respiratorias en consulta externa en el Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez", presenta cuadros de gripe y resfriado común. Muchas de ellos asisten por temor a la influenza.

Rubén Maldonado Villanueva, director del nosocomio, aseveró que desde la semana pasada se notó la curva de descenso en los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

“Afortunadamente tenemos cada día menos reportes de este tipo de enfermedades, y esto es lo esperado de acuerdo al ciclo, pero casos sospechosos de influenza son mínimos, a la semana pueden ser de cinco a 10 casos, el resto son gripes y catarros”, dijo. 

Añadió que a todos los casos se les ha dado puntual seguimiento y los análisis han sido enviados al laboratorio estatal.

De manera global, en el hospital atienden alrededor de 300 consultas cada 24 horas, pero Maldonado Villanueva declaró que hasta hace tres semanas aproximadamente el 40% de todas las atenciones eran por enfermedades respiratorias, situación que ha disminuido.

Los pacientes, al no presentar fiebre mayor a los 38 grados, tos, dolor corporal y malestar en general, no son considerados como casos sospechosos de influenza.

Las estadísticas que emite la Secretaría de Salud a través de su portal web: www.todosobreinfluenza.salud.gob.mx, revelan que a pesar de que hay cerca de 170 casos en estudio, los confirmados no sobrepasan los 20, además de las tres defunciones.

El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, aseveró que 50 mil vacunas contra la influenza están disponibles en los servicios de salud; “hay suficientes dosis para poder prevenir la enfermedad, aunque se espera que ya a partir del siguiente mes, los casos disminuyan”.

Lo más leído

skeleton





skeleton