Atrae jardín botánico a cinco mil visitantes

Existe una colección de 56 plantas que se usan para combatir enfermedades comunes.

|
El jardín botánico Dr. Alfredo Barrera Marín se ubica en Puerto Morelos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mezcla de colores y formas de cuatro tipos de manglares y la selva mediana adornada por más de 230 especies de flores y plantas botánicas, algunas convertidas en remedios curativos, atraen cada año a más de cinco mil personas a dar un paseo por el jardín botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, en Puerto Morelos.

La cifra se ha mantenido en los últimos tres años, ya que antes la afluencia de visitantes no alcanzaba los tres mil registros, expresó Cecilia Elizondo, investigadora del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y coordinadora del jardín botánico.

A 32 años de la fundación del jardín, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los visitantes en general forman parte de una población de profesionistas del sector ambientalista como biólogos, expertos en cambio climático, botánicos, así como la población en general que tiende a conectarse con el entorno natural.

Zona de investigación

Comúnmente el sitio se utiliza para realizar investigación científica sobre la conservación y aprovechamiento de los recursos vegetales de la región, promover la enseñanza y difusión sobre los recursos naturales y fomentar la recreación y el turismo entre los extranjeros que llegan a Puerto Morelos, Cancún y Playa del Carmen a vacacionar. 

Atractiva colección

Uno de los más grandes atractivos es una colección de 56 especies como la menta, el poleo, el toronjil, el zacate limón, orégano, ruda, albahaca, belladona y sábila que se usan para combatir enfermedades comunes como las respiratorias, digestivas, urinarias, dermatológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton