Turistas disfrutan de los días de sol en Cancún y Puerto Morelos

Más de cinco mil bañistas, entre nacionales y extranjeros, se dieron cita en ambos destinos del municipio de Benito Juárez.

|
El domingo alrededor de cuatro mil personas visitaron los arenales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 28 grados de temperatura que se registraron el fin de semana, fueron propicios para visitar las playas del Caribe mexicano, por lo que más de cinco mil bañistas, entre nacionales y extranjeros, se dieron cita en Cancún y Puerto Morelos para disfrutar del sol, mar y arena, después de varios días lluvia y frío. Ayer fue un día excelente para nadar, bucear y broncearse.

El sábado, la afluencia fue de mil 600 personas en playa Chac Mool.

El domingo alrededor de cuatro mil personas visitaron los arenales. Las de mayor afluencia fueron playa Delfines, Gaviotas, Marlín y Chac Mool, que albergaron a tres mil bañistas aproximadamente.

La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez informó que los 25 guardavidas contratados para las vacaciones de invierno estarán en las playas hasta el miércoles 15, y luego sólo quedarán 15.

El índice de rayos ultravioleta fue de 6.3,  de acuerdo con la tabla de niveles de radiación (colores e intensidad) color anaranjado que lo marca como alto, por lo que una persona de piel blanca debe permanecer expuesta al sol 25 minutos, y 35 minutos para personas con piel oscura, siempre y cuando utilicen bloqueador solar.

La salida del sol fue a las 6:15 y la puesta a las 17:24, por lo que la gente disfrutó de más de 10 horas de intenso sol.

La Asociación de Hoteles de Cancún reportó un 82.2% de ocupación general, dos puntos más que en la misma fecha del 2013. Los huéspedes que no salieron del hotel se volcaron a la piscina y otros más al mar, por lo que luego de una semana sin actividades el sector náutico realizó paseos en lancha y buceo entre otros a las que dedican más de ocho horas diarias. Por la tarde las plazas comerciales de la zona de playas y el centro estuvieron concurridas.

Lo más leído

skeleton





skeleton