Huyen de la vasectomía por miedo de perder su virilidad

Del 20 de enero al 20 de febreo se llevaron a cabo 14 operaciones a hombres de entre 30 a 40 años de edad.

|
La vasectomía y la salpingoclasia son los métodos más seguros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La vasectomía es el método menos usado en la ciudad, ya que durante el primer mes de haberse establecido la primera clínica dedicada a realizar esta cirugía,  sólo se lo han practicado 14 personas, mientras que la colocación de implantes al mes asciende a 60.

Como parte del Programa Nacional de Planificación Familiar, en enero se abrió la primera clínica de vasectomía dentro del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, la cual está a cargo de la doctora América García.

Sin embargo, del 20 de enero al 20 de febrero se llevaron a cabo 14 vasectomías en hombres de  30 a 40 años, a pesar de que se tenía programado hasta cinco pacientes por día.

“El preservativo en el hombre es el método más usado, la vasectomía no es tan frecuente, hay resistencia, por eso la mayoría de las mujeres eligen la salpingoclasia o el dispositivo intrauterino”, explicó Rubén Maldonado Villanueva, director del nosocomio.

Añadió que uno de los motivos por los cuales los hombres se resisten a ser sometidos a la cirugía, es por temor a perder su virilidad, lo cual es un mito.

La Jurisdicción Sanitaria Número 2 informó que en las parejas el 90% de los métodos anticonceptivos es utilizado por las mujeres, y actualmente prefieren el implante subdérmico, aunque la cirugía salpingoclasia al igual que la vasectomía, son las más seguras.

Lo más leído

skeleton





skeleton