17 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Acuden puntuales 34 mil alumnos a clases

Luego de 19 días de receso, fueron pocos los estudiantes que decidieron faltar a la escuela.

Miles de estudiantes regresaron hoy a las aulas escolares luego de 19 días de descanso. (Octavio Martínez/SIPSE)
Miles de estudiantes regresaron hoy a las aulas escolares luego de 19 días de descanso. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Acuden puntuales 34 mil alumnos a clasesCompartir en Twiiter Acuden puntuales 34 mil alumnos a clases

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tras 19 días de vacaciones unos 34 mil estudiantes de educación básica regresaron a la rutina académica, la cual tuvo como principal característica un saldo blanco en cuanto a robos en las aulas.

Escuelas de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, Nicte Há; el fraccionamiento Villas del Sol y Misión de las Flores volvieron a lucir repletas de estudiantes, quienes eran llevados, en muchos casos de la mano de sus padres. 

De acuerdo con Mario Arcique Pech, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Solidaridad, este inicio de clases transcurrió sin novedad, según los recorridos que se hicieron. Fueron pocos los alumnos que decidieron alargar las vacaciones. En la escuela primaria ‘Maestro Mexicano’, ubicada en la colonia Ejidal, el ausentismo fue de apenas un estudiante por salón

Se buscó a la titular de la Secretaría de Educación en el municipio, Haydee Pastrana Sánchez,  para saber en qué porcentajes había sido el ausentismo en el primer día de clases; sin embargo no accedió a una entrevista. 

Los estudiantes no fueron los únicos que regresaron a la escuela, también lo hicieron los vigilantes ciudadanos, personas de la tercera edad que cuidan la entrada y salida de los menores. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios