14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Acuerda Cbtis 111 mejorar talleres de especialidades

Buscan que los alumnos puedan recibir una beca para que continúen sus estudios universitarios.

El plantel educativo busca que los alumnos puedan continuar sus estudios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El plantel educativo busca que los alumnos puedan continuar sus estudios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Acuerda Cbtis 111 mejorar talleres de especialidadesCompartir en Twiiter Acuerda Cbtis 111 mejorar talleres de especialidades

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 111, en su Primera Reunión del Comité Técnico Consultivo de Vinculación, acordó gestionar donativos con el fin de mejorar las prácticas en los talleres de especialidades del plantel.

“El taller de alimentos y bebidas necesita equiparse de mesas, y si algún hotel desecha una y está en buenas condiciones buscamos la manera que se pueda donar al plantel por medio de convenios”, dijo Ligia Margarita Gamero Santos, directora del centro educativo.

Asimismo, en el taller de hospedaje se necesita almohadas, sillas, colchones, sábanas, lámparas y todo lo que le pueda dar realce a las habitaciones con que cuenta, con el propósito de que los jóvenes puedan practicar con mayor calidad, agregó.

También te puede interesar: Cobaqroo y Cbtis con mayor demanda escolar

“El taller de alimentos y bebidas necesita equiparse de mesas, y si algún hotel desecha una y está en buenas condiciones buscamos la manera que se pueda donar al plantel por medio de convenios”

Se busca que los alumnos, una vez concluyan los estudios en el Cbtis, puedan recibir una beca para que continúen estudiando; durante la reunión también se acordó gestionar recursos para la construcción de un domo deportivo en la escuela.

Continuar con los convenios

Asimismo, dar seguimiento a los convenios, involucrar e integrar a todos los sectores que convergen con la educación, tanto públicos como privados, para concretar bolsas de trabajo, prácticas profesionales y servicio social de los alumnos, comentó.

Esta reunión, que se lleva a cabo cada inicio del ciclo escolar, tiene varios beneficios, como la realización de convenios; destacó la de 16 jóvenes recién egresados que entraron a trabajar en la zona hotelera.

“La intención es trabajar con el sector productivo, institucional y educativo para presentarles las necesidades del plantel y, a su vez, ellos (los empresarios) escojan a los alumnos que deseen hacer sus prácticas en sus negocios”, señaló Mauricio René Salas Tuyub, jefe de vinculación del turno vespertino del Cbtis 11.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios