Acuerdan pagar deuda de fraude de energía eléctrica

El monto del dinero robado es de medio millón de pesos; autoridades trabajan en el caso.

|
El organismo público se hará responsable de pagar los 120 mil pesos que fueron sustraídos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades investigan desfalco de medio millón de pesos en la oficina de Telecomm-Telégrafos en la comunidad de Nicolás Bravo debido a que aparentemente no sólo se realizó el fraude en contra de usuarios que pagaron su recibo de energía eléctrica, sino también de otras transacciones que en total arrojarían dicha suma y que fue perpetrado por dos féminas de las que se desconoce su paradero.

Versión de los hechos

Las dos trabajadoras encargadas de Telecomm-Telégrafos, de las cuales hasta el momento se desconoce su nombre, pudieron haber sustraído hasta medio millón de pesos en diversas transacciones que se realizaban en las oficinas de la comunidad de Nicolás Bravo, pues según la versión de los pobladores, el organismo de comunicaciones se encuentra investigando varios depósitos bancarios y pagos de servicios que han sido mostrados por los pobladores pero que sin embargo no aparecen registrados dentro del sistema de contabilidad y no se descarta un fraude millonario. 

Desfalco en el servicio de energía eléctrica

Sobre el tema, María de los Ángeles Vaca García, ex regidora y habitante afectada, comentó que se ha llegado a un acuerdo con Telecomm-Telégrafos para que absorban el pago de ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pues varios de los afectados contaban con hasta dos meses de atraso. 

Explicó que el organismo público de comunicaciones se hará cargo por el pago del servicio de aproximadamente 120 mil pesos que fueron sustraídos por exempleadas de la compañía y que generó el corte de energía eléctrica amás de una decena de habitantes, pues existían cerca de 100 personas que no reflejaban el pago en sus cuentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton