22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Anucian atención médica para niños beliceños con leucemia

En los próximos días la Secretaría de Salud firmará un convenio.

Elaboran la documentación respectiva para el convenio. (Redacción/SIPSE)
Elaboran la documentación respectiva para el convenio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anucian atención médica para niños beliceños con leucemiaCompartir en Twiiter Anucian atención médica para niños beliceños con leucemia

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-En un plazo no mayor a 60 días, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) y el Ministerio de Salud de Belice firmaran un acuerdo de colaboración para atender a los niños beliceños con leucemia, además el Laboratorio Estatal de Salud revisará las muestras sanitarias y epidemiológicas de aquel país, para acortar los tiempos de respuesta, con ello el estado podrá a actuar de manera inmediata en caso de contingencia sanitaria, afirmó el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco. 

Este fin de semana, autoridades de Salud del estado acudieron a Belice a realizar una visita de cortesía para conocer su infraestructura y la prestación de servicios, que sirvió para concretar estrategias dirigidas a aumentar la cooperación entre ambas naciones, que van desde intensificar la vigilancia epidemiológica para el combate a vectores regionales, así como la atención médica a los pacientes. 

Beneficios

Mencionó que el tema más importante que se planteó es la colaboración de Quintana Roo, para que Belice envíe sus muestras sanitarias y epidemiológicas al Laboratorio Estatal de Salud y acortar los tiempos de respuesta. 

Otro de los beneficios es que podrán ser atendidos los niños beliceños con leucemia, que actualmente hay seis menores en tratamiento en el centro de atención de niños con cáncer. 

Ortegón Pacheco dijo que el acuerdo pudiera ser firmado en un plazo no mayor a 60 días, ya que están elaborando la documentación respectiva. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios