Acuerdan ejidatarios reunión por bloqueo de vía

Exigirán una indemnización a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

|
Continúa el bloqueo de la brecha Central Vallarta-Delirios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante las primeras horas de la mañana de ayer, ejidatarios de Delirios, Tres Marías, San Lorenzo, Agua Azul, Nacozari y San Martiniano bloquearon la brecha de la entrada a Valladolid Nuevo. Francisco González Alcocer, ejidatario de Delirios, comentó que aunque el cerco no duró mucho tiempo, dicha acción “trajo buenos resultados”.

Se logró -dijo- que los ejidos colindantes de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas y empresas como grupo Xcaret, Kinha y Zapote llegaron a un acuerdo y fijaron fecha de reunión para el próximo 19 de octubre, a las 10 horas, en un punto cercano sobre la Ruta de los Cenotes. En dicha reunión prevén exponer las afectaciones y buscar solución para que los pobladores de Leona Vicario desbloqueen la brecha Central Vallarta-Delirios, que tienen tomada desde hace 17 días. 

Juan Pedro Cauich, comisariado ejidal de Leona Vicario, advirtió que la brecha seguirá tomada a pesar del acuerdo que hicieron el día de ayer, después de aceptar liberar el otro lado del camino. 

Indemnización

Los ejidatarios de Leona Vicario mencionan que su lucha no es infundada, pues tomaron parte de sus tierras sin autorización para abrir el camino, por ello, exigen una indemnización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por los cinco kilómetros tomados para la obra de pavimentación en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton