Firman plan de alfabetización en Lázaro Cárdenas

Apoyarán a los trabajadores del Ayuntamiento que no hayan concluido su educación básica.

|
Las autoridades firmaron un convenio de colaboración. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloría Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La sala de juntas del Ayuntamiento fue la sede de la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA) que tendrá como finalidad de buscar mecanismos para la alfabetización.

Bajo el lema “El buen juez por su casa empieza”, los trabajos fueron encabezados por el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona; del director de la dependencia estatal, Rafael Quintanar Gonzáles; de regidores y autoridades educativas.

También te puede interesar: ¡Aplicado! Q. Roo ocupa el quinto lugar en alfabetización

Ahí el titular del IEEJA, resaltó que están en pláticas con el Ceneval, con la finalidad de que las personas mayores de 21 años puedan concluir su educación de nivel medio superior, y de esa forma incentivar a la población estudiantil.

De igual forma dijo que el convenio buscará que todos los trabajadores del Ayuntamiento en caso de que no hayan concluido su educación básica la concluyan para que tengan ya sea el certificado de primaria o secundaria.

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, afirmó que realizarán un censo entre las áreas del Ayuntamiento para detectar a las personas que no hayan concluido su educación básica y asignarles a las personas de la dependencia para ser asesoradas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton