Acuerdan estrategias de seguridad con Belice

Planean un encuentro deportivo entre corporaciones policiales de ambos países para fomentar la convivencia.

|
Entre los objetivos destaca el reforzamiento de los planes de trabajo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública y el Gobierno de Belice acordaron implementar estrategias de manera bilateral para la prevención del delito. Además, se acordaron encuentros deportivos entre corporaciones.

Según el boletín emitido, los representantes de dicho país fueron el subcontrolador de Belice, Víctor Recinos; el encargado de Inmigración de Santa Elena Frontera Corozal, Francisco Rejón; y el oficial de Transporte en Corozal, Richard Quan Jr.

Toma de descisiones 

Ambas corporaciones coincidieron en reforzar la seguridad con  instalación de cámaras de vigilancia y lector de placas.

De acuerdo a registros de cada institución, la delincuencia existente es de bajo perfil y hasta ahora se mantiene bajo control, puesto que se han tomado las decisiones en el momento adecuado.

Pero las estrategias se realizarán en función de la jurisdicción de cada organismo, a efecto de garantizar el respeto a la Soberanía de cada país.

Refuerzan planes de trabajo

Entre los objetivos destaca el reforzamiento de los planes de trabajo de cada institución, puesto que sin duda se requerirá del apoyo constante.

Inclusive, para fortalecer el acercamiento en diciembre próximo personal de la SESP y del Ministerio de Seguridad de Belice sostendrán un encuentro deportivo en diversas ramas y una convivencia sana y armónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton