Acuerdan fomentar el desarrollo sustentable de Cozumel

Es necesario garantizar el equilibrio entre el desarrollo turístico y social del municipio y la conservación de sus recursos naturales.

|
El alcalde de la isla y el subsecretario de Fomento y Normatividad de la Semarnat. (Redacción /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En continuidad al compromiso de fomentar el desarrollo sustentable de Cozumel, el alcalde Aurelio Joaquín González se reunió con el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a fin de trabajar de manera estrecha en beneficio de la isla.
 
Aurelio Joaquín explicó que este acercamiento obedece al seguimiento de una dinámica de trabajo directa entre la federación y el gobierno de Quintana Roo que encabeza Roberto Borge Angulo y en estricto apego a la premisa de su administración municipal de “crear sin destruir”.
 
Durante esta reunión se estableció la importancia de seguir trabajando en un desarrollo sustentable del municipio a través de las distintas acciones de conservación ambiental que realiza el Ayuntamiento a través de la Dirección de Medio Ambiente y Educación Ambiental y con otros medios como su adhesión al ICLEI Gobiernos Locales Unidos, en donde se trabaja con el Pacmun en miras a la reducción del calentamiento global y la Agenda 21.
 
Destacó que entre los principales intereses del trabajo coordinado con la dependencia federal y la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo, a cargo de Raúl González Castilla, es la de mantener un equilibrio mediante la revisión de proyectos presentados para el desarrollo turístico del destino, asegurando que son compatibles con el ecosistema sin que a futuro se tengan daños irreparables.

Lo más leído

skeleton





skeleton