20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Acuerdan intercambio de información para ejercer Justicia Ambiental

Concluyó la segunda reunión de procuradores ambientales en Quintana Roo.

Se llevó a cabo la reunión de Procuradores de Justicia Ambiental en Isla Mujeres, Quintana Roo. (Contexto/SIPSE)
Se llevó a cabo la reunión de Procuradores de Justicia Ambiental en Isla Mujeres, Quintana Roo. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Acuerdan intercambio de información para ejercer Justicia Ambiental Compartir en Twiiter Acuerdan intercambio de información para ejercer Justicia Ambiental

Agencias
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Procuradores de Justicia Ambiental de todo el país acordaron compartir todos los proyectos legislativos que tengan implicación con instancias locales para generar una opinión neutral y técnica sobre temas como la Ley General de Aguas, la Reforma Energética, manifestó Javier Jesús Cárdenas Rivero.

El recién nombrado, por unanimidad, Vicecoordinador de la Red de Procuración de Justicia Ambiental indicó que “Lo que se busca es generar una opinión neutral y técnica”, esto en el marco de la clausura de la Segunda Reunión de Procuradores de Justicia Ambiental efectuada en Isla Mujeres.

Cárdenas Rivero explicó que dentro de los acuerdos a los que se llegaron se encuentra la presentación de propuestas para realizar convenios con diversas instituciones públicas y privadas que permitan compartir información en torno a la Procuración de Justica Ambiental.

También te puede interesar: Isla Mujeres recibirá a Procuradores de Justicia Ambiental

Principales acuerdos

Informó que los principales acuerdos logrados fueron hacer propuestas para nuevas comisiones, tomando en consideración que en la actualidad hay cuatro: redactora de documentos constitutivos; legislativa; de comunicación y de capacitación, de tal manera que cada procurador deberá tener una comisión específica.

Por su parte, el Coordinador de la red, Miguel Ángel Cancino Aguilar, precisó que entre las acciones de la Red Nacional de Procuración de Justicia Ambiental, destaca la importancia que tendrán sus integrantes en la agenda ambiental ante todos los niveles de gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios