Anuncia hotel certificar a estudiantes de Unicaribe

El programa beneficiará a jóvenes destacados del último ciclo escolar de gastronomía.

|
Se firmó un convenio de colaboración académica laboral. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de 15 destacados estudiantes de gastronomía de la Universidad del Caribe serán beneficiados con capacitación laboral certificada por Grupo Palace Resorts, tras la firma del convenio de colaboración académica laboral en los próximos seis meses entre la empresa y la institución.

El programa es para estudiantes del último ciclo escolar (no egresados) y reúnen los requisitos como es una destacada participación académica, son creativos e innovadores, tiene una actitud emprendedora, liderazgo perspicaz, toma de decisiones, entre otros aspectos, mismos que serán canalizados a un área que corresponda a su perfil y serán capacitados (no sacaran copias o trabajos fuera de su competencia) por un líder de área.

Los jóvenes serán evaluados bimestralmente para conocer el resultado de los avances y dependiendo del resultado, la capacitación podrá extenderse a una segunda fase con alumnos de otras carreras. Una vez concluidos los seis meses, los estudiantes recibirán una certificación laboral que podrán presentar al solicitar un empleo una vez que hayan egresado de la universidad, ya sea que gusten quedarse con Grupo Palace o elijan otro camino, además del incentivo laboral los estudiantes tendrán una beca y durante los seis meses serán un elemento más de la cadena hotelera.

El programa no tiene nada que ver con las prácticas profesionales, o estadías que deben cumplir los estudiantes como parte del sistema educativo, y tampoco entran egresados porque las condiciones laborales son diferentes, puesto que estos últimos ya ingresaron al mercado laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton