Acuerdan poner cajeros bancarios

Los productores de caña de la ribera del río Hondo contarán con cinco aparatos del banco HSBC para hacer retiros.

|
Los cañeros se quejan del mal servicio de los cajeros del Banco Unagra, pues falla muy seguido. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- La ribera del río Hondo, contará en los próximos días con cinco cajeros del Banco HSBC, luego de diversos problemas que han tenido los productores de caña con el servicio que les brinda Banco Unagra.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de la Ribera del Río Hondo, indicó que se han dado problemas como el saqueo de cuentas y falta de disponibilidad de efectivo por parte del Banco Unagra, que sólo durante 2018 afectó a más de 500 productores de caña.

Dijo que para resguardar los intereses de más de dos mil 500 cañeros asociados, lograron convenios para que el banco dé servicio de cajeros automáticos en la zona. Los dos primeros estarán en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, donde se encuentra el ingenio San Rafael, y en la misma comunidad, sobre la carretera Ucum-La Unión, mientras se analiza dónde se pondrán los demás.

También te puede interesar: Ya no habrá cobro de comisión en cajeros automáticos

“Comenzamos con dos, pero el compromiso son cinco, esperemos que no nos fallen como Unagra, que se comprometieron a poner cajeros en varios puntos de la zona cañera y sólo colocaron dos, uno en Ucum y otro en Sabidos, pero cuando no se quedan sin dinero están apagados”, comentó.

Desde el año pasado los cañeros lanzaron un ultimátum a los directivos de Unagra, pues e hubo más de 500 productores afectados por el saqueo a cuentahabientes, y pese a las denuncias, tardaron meses en resolver el problema, desapareciendo entre tres mil y 30 mil pesos de las cuentas de cañeros.

Indicó que han tratado enlazarse con la matriz del banco en la Ciudad de México, por falta de efectivo y la mala atención del personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton