Acuerdan revertir afectación por el Todo Incluido en Cancún

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados no avala el proyecto.

|
Hoteleros firmarán un acuerdo para que los turistas visiten los restaurantes que participen en el programa 20-20. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de buscar revertir un poco la afectación económica que ocasiona el sistema All Inclusive en los comercios, la Asociación de Hoteles de Cancún, que encabeza Rodrigo de la Peña Segura, lanzará en enero el programa 20-20, que consiste en firmar acuerdos con restaurantes, en los cuales los turistas que llegan a los centros de hospedaje puedan ir a degustar sus alimentos fuera de los inmuebles.
 
El líder hotelero comentó que ésta es una iniciativa que realizan con algunos restaurantes, los cuales cumplen con las condiciones de calidad y precio que buscan ofrecer también a los visitantes.
 
Dijo que los negocios con los que se firmó el convenio están en la zona centro y en la zona hotelera, ya que se busca darle diversidad gastronómica a los turistas.
 
De la Peña Segura manifestó que en enero se colocarán pantallas “touch screen” en los 20 hoteles que forman parte de este proyecto, y en donde los visitantes podrán seleccionar y reservar en los restaurantes que están dentro del acuerdo.
 
Abundó que este programa es una manera de revertir un poco la afectación que se ha tenido por el sistema All Inclusive, ya que los restaurantes que participen podrán incrementar sus ventas hasta en un 25%.
 
Recordó que desde hace un mes se trabaja con este proyecto, el cual, aseguran, brindará buenos resultados y podría ampliarse a un mayor número de hoteles y restaurantes.
 
A pesar de las buenas intenciones del proyecto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), que encabeza Gabriela Delgado Tiempo, no lo avala, debido a que no cumple con todas las condiciones que el gremio gastronómico busca.
 
“Las condiciones que se les ofrece a los restauranteros no es la adecuada, esto que ofrecen los hoteleros es el resultado de la presión que se ejerció de manera general”, aseveró.
 
Además que sólo se verán beneficiados algunos comercios y no todos como se buscaba desde el inicio, por lo que la condición que ofrecen los hoteleros no es la adecuada y, por ende, no lo avala.

Lo más leído

skeleton





skeleton