Entrenadores y autoridades llegan a un acuerdo: habrá certificación para reabrir los gimnasios

Se creará un protocolo que permita la reactivación de los centros deportivos de acuerdo a su modalidad.

|
(Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Representantes y dueños de gimnasios de todo el estado realizaron una reunión virtual con autoridades deportivas y con diputados de Quintana Roo, para analizar la situación actual de la pandemia de Covid-19 y las posibles fechas en las que pudieran reanudar sus actividades.

A lo largo de la contingencia sanitaria, los propietarios de estos espacios deportivos han expresado su intención de reabrir sus puertas y atender a sus clientes, argumentando que la actividad que ahí se realiza es benéfica para la salud, aunque para las autoridades federales los gimnasios podrían representar un punto de infección de coronavirus.

Por tal motivo, a través de una reunión virtual con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Cristina Torres Gómez, e Iris Mora Vallejo, presidenta de la Comisión del Deporte en el Congreso; así como con presidentes de asociaciones deportivas y representantes de los gimnasios en el estado, se tocaron los temas para unificar criterios y lograr que el regreso a las actividades deportivas sea de manera responsable y segura.

Las diputadas coincidieron en que es necesario unificar criterios en torno al deporte como generador de desarrollo económico en beneficio de la sociedad quintanarroense. Ello basado en la promoción de la salud, rubro que prácticamente con tres meses de inactividad se encuentra seriamente afectado por las medidas tomadas por la crisis sanitaria por COVID-19.

Los representantes y dueños de los gimnasios expusieron sus argumentos y fueron escuchados por las autoridades y legisladores, con quienes acordaron el desarrollo del Protocolo Estatal del Deporte, en el que se homologan las especificaciones y características de cada modalidad, basados en las medidas adoptadas por la Organización Mundial de la Salud y adecuadas al proyecto “Reactivemos Quintana Roo”. Ahora los diputados realizarán en conjunto con la Secretaría Técnica una propuesta para que se realice una certificación deportiva, apuntó el secretario técnico Adolfo Noh.

Los participantes coincidieron en que el deporte genera salud y la actividad física desarrollo económico a las familias quintanarroenses, es un complemento que debidamente organizado por las autoridades del gobierno del estado y las deportivas, será fundamental para lograr la recuperación de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton