Acuerdo frena huelga en Turicun

La empresa se comprometió a pagar el saldo del fondo de ahorro.

|
Las unidades continuarán las operaciones de manera normal. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores y directivos de la empresa de transporte público Turicun, lograron llegar a un acuerdo a primeras horas del día para evitar una posible huelga, en la que se viese afectado el público usuario. 

Raúl Álvarez Estrada, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores de Turicun, indicó que se llegó a un acuerdo por las dos partes y que continuarán las operaciones de manera normal. 

Los motivos de la presunta huelga tuvieron que ver con el pago del fondo de ahorro, es decir, la empresa Turicun por ciertos problemas económicos no pudo cumplir con el pago completo a 320 operarios.

También te puede interesar: Registra Q. Roo 19 emplazamientos a huelga

Los agremiados ahorran semanalmente 120 pesos, lo que hace un equivalente mensual de 480 pesos, lo que al año se traduce en 5 mil 760 pesos, dinero que la empresa no entregó de manera completa en la fecha correspondiente, que era el 28 de diciembre, comentó el dirigente Raúl Álvarez.

Motivo por el cual, los conductores habían decidido parar operaciones para dar paso a una huelga con el fin de que se les pagaran todo lo acordado.

Sin embargo, la empresa se comprometió a completar la segunda parte del dinero a más a tardar el 22 de enero de 2016 y así no afectar al usuario que día a día que aborda los camiones. 

La forma en que se les irá pagando a los trabajadores será en grupos de cinco en cinco, hasta completar los 320 integrantes que fueron afectados con esta medida, la idea es que para el 22 de enero ya quede resuelta esta situación y evitar futuros problemas laborales. 

“El aguinaldo en este caso sí se pagó en tiempo y forma, así como las demás prestaciones laborales, el único asunto que no tuvo contento a los compañeros fue esto del fondo de ahorro; sin embargo, ya lo resolvimos y todo ha vuelto a la normalidad”, comentó Raúl Álvarez.

Lo más leído

skeleton





skeleton