|
Piden a los pasajeros reportar al operador de la unidad si no llega al destino estipulado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ya casi finaliza el recorrido el camión, las personas están por llegar a su trabajo o escuela, de repente el operador del transporte público indica que llegará hasta Chedraui de la prolongación Tulum, algunos usuarios conocen que la parada final está hasta plaza Las Américas, pero otros ciudadanos deciden bajarse sin saber que el camionero está por cortar una ruta oficial.

Hasta 35 mil pesos por cortar ruta 

Esta acción, sin autorización de la Dirección General de Transporte y Vialidad, es una falta grave que amerita hasta 35 mil pesos en sanciones a empresas de Turicun, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa de Transporte Bonfil. Cada semana la dependencia recibe hasta 15 quejas ciudadanas por operadores que cortan las rutas sin llegar al destino estipulado.

Para Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas de la Dirección municipal de Transporte y Vialidad, la empresa transportista que con mayor frecuencia incurre en esta falta es Maya Caribe; todas las transportadoras acumulan quejas en camiones que se dirigen hacia la zona hotelera.

Recomiendan reportar al camionero 

Explicó que la vigilancia es permanente y a través de tres inspectores revisan que los operadores de transporte público respeten los caminos trazados.

Aconsejó a los usuarios reportar al operador de la unidad y dar a conocer la información que se exhiben en la cédula de identificación como el nombre del conductor, lugar donde cortó la ruta, el número del vehículo y el nombre de la empresa transportadora. En caso de no recordar los datos, ver el número de registro que aparece en el tarjetón del camionero, ya que con éste, la dependencia encontrará al infractor.

El jefe de Red y Rutas mencionó que las quejas y denuncias lo atiende la Dirección General de Transporte y Vialidad al número 884 46 97.

Lo más leído

skeleton





skeleton