15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Acusan a delegada de vender lotes federales en Chetumal

El Cementerio Municipal se encuentra dentro de esta zona que no puede ser ofertada por cualquier persona; habitantes denuncian a Diocelina de Dios Sánchez.

El Panteón Municipal no cuenta con alguna barda para delimitar el acceso, sólo una tumba cuenta con una malla y está apartada de las demás, manifiestan los habitantes. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El Panteón Municipal no cuenta con alguna barda para delimitar el acceso, sólo una tumba cuenta con una malla y está apartada de las demás, manifiestan los habitantes. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Acusan a delegada de vender lotes federales en ChetumalCompartir en Twiiter Acusan a delegada de vender lotes federales en Chetumal

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Juan Sarabia, acusaron a la delegada municipal por vender terrenos en la zona federal, además de estar comercializando la venta de tierras privadas en el Panteón Municipal, hecho que ha causado indignación entre los mismos pobladores, ya que la autoridad municipal esta lucrando con el descanso de los difuntos y sus familias.

 
De acuerdo con habitantes de la comunidad de Juan Sarabia, que prefirieron omitir su nombres, acusan a la actual delegada municipal, Diocelina de Dios Sánchez, de estar comercializando con terrenos federales en las inmediaciones de la comunidad, dicha inconformidad yahabía sido publicada en el mes de siempre, señalando a la delegada de vender terrenos en las orillas de río Hondo, zona federal que no puede ser ofertada por cualquier persona.
 
Esta supuesta comercialización de terrenos fue lo que ocasionó que los habitantes de la comunidad acudieran ante la coordinación de alcaldías, para pedir la destitución de la representante municipal; sin embargo, hasta la fecha continúa en el cargo.
 
A pesar de las denuncias, la delegada no fue cesada, ahora surge otra inconformidad por parte de los habitantes de la comunidad, ya que acusan a la delegada de lucrar con terrenos privados al interior del Cementerio Municipal, puesto que según la versión de los mismos pobladores, la representante ha vendido algunos terrenos para uso exclusivo de ciertas personas.
 
Ante esta acusación Novedades Chetumal se trasladó a la comunidad para cerciorarse de dicha queja, se pudo observar una cerca perimetral con alambres de malla y algunos postes con los que delimita parte de una bóveda, el espacio cercado no es mayor a 15 metros cuadrados, sólo restringe el acceso a una tumba.
 
Lo llamativo del caso es que ni siquiera el o Panteón Municipal cuenta con alguna barda o cerca que delimite el acceso a las tumbas del mismo mausoleo, tan sólo una tumba la cuenta con una cerca y esta apartada de las demás. En torno a este caso, el comisariado ejidal de Juan Sarabia, Héctor Manzo Méndez, dijo que es lamentable el hecho, puesto que no es justo comercializar con el descanso de las personas ya fallecidas, por ello pidió una investigación hacia la delegada municipal, en vista de las graves acusaciones.

 

(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios