19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Acusan a empresa de transporte por faltas de seguridad

El ex socio del joven atropellado en terminal de autobuses presentó las evidencias.

Según plantea José Luis Gómez Castañeda, la empresa no cuenta con las más mínimas medidas de seguridad en su estacionamiento. (Carlos Calzado/SIPSE)
Según plantea José Luis Gómez Castañeda, la empresa no cuenta con las más mínimas medidas de seguridad en su estacionamiento. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook Acusan a empresa de transporte por faltas de seguridadCompartir en Twiiter Acusan a empresa de transporte por faltas de seguridad

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La muerte de Luis Manuel López González, arrollado por un camión de pasajeros el 3 de abril, se debió al incumplimiento de las medidas de seguridad a que estaría obligada la empresa de auto transporte de pasajeros ADO, acusa el ex socio del finado, José Luis Gómez Castañeda, a través de un documento titulado “Yo Acuso” en el que califica al hecho como homicidio.

El abogado litigante hace señalamientos sobre aspectos que asegura tendrían que ser atendidos por la empresa transportadora, por la Dirección de Tránsito Municipal, la Secretaría de Infraestructura y Transporte, el Sector Comunicaciones y Transportes, entre otros, y que por omisión, dicho estacionamiento sigue sin contar con medidas mínimas de seguridad, entre las cuales enumeró:

No cuenta (el acceso al estacionamiento) con espejos laterales, a efecto de que el chofer pueda percatarse si viene o no algún ciudadano caminando sobre la banqueta, “que pudiéramos ser usted o yo”, dice el documento.

No cuenta con señalamiento alguno de precaución para los peatones, no cuenta con un tope de acceso o salida, ni rayas pintadas en la banqueta que adviertan sobre el movimiento de autobuses.

Para el abogado, la persona que se encuentra en la caseta de la entrada tendría que estar al pendiente de la salida y entrada de autobuses para abonar a la seguridad.

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal aclaró, a través de su director Jorge César Santana Poot, que aunque el denunciante cita artículos del Reglamento de Tránsito, las condiciones de seguridad no son tópicos que corresponda revisar a la dirección municipal.

Alejandro Salgado Sangri, Director de Transporte, apuntó que los estacionamientos públicos y privados son una facultad que tiene y que no obstante, lo que vigila la dependencia a su cargo, son las condiciones de los mismos. Dijo que ha sido verificado y no se han encontrado problemas con la operación que pongan en riesgo la vida de las personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios