Remueven al encargado de mantenimiento del Museo de la Ciudad

Empleados del Museo de la ciudad piden ayuda a la SEyC para aplicar sanciones.

|
El Sindicato de Trabajadores actuó con agilidad y el responsable recibió su sancionan respectiva. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El encargado del área de mantenimiento del edificio del Museo de la Ciudad y Teatro Minerva fue removido después de haber sido acusado de maltrato por las 25 personas que estaban a su cargo.

El grupo de personal de intendencia de esta área perteneciente a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), integrado por 15 mujeres y 10 varones dieron a conocer los actos de prepotencia y falta de respeto que desde hace varios días fueron objeto por parte de Julio Salgado Sangri.

También te puede interesar: Pagarán $140 millones en aguinaldos y prestaciones para burócratas

Roberto Poot Vázquez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores  al Servicio del Estado (Fetsge) y del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage) informó que el acusado ya fue removido del área laboral por indicaciones de Jaqueline Estrada Peña, subsecretaria de Cultura.

Dijo que el pasado miércoles los quejosos acudieron a las oficinas del Sutage a manifestar los atropellos y maltrato laboral que su jefe inmediato les propició, por lo que solicitaron la intervención del sindicato de trabajadores para solucionar el problema de inmediato.

“Ayer tuve un diálogo con Jaqueline Estrada Peña, subsecretaria de Cultura en el que le informé de la situación, escenario que la funcionaria desconocía y la respuesta fue inmediata por parte de ella”.

Agregó que la solución fue mover del centro laboral a Salgado Sangri, y lo que ahora pide es que quién quede como encargado del personal de intendencia trabaje de una manera armónica y con respeto a los derechos laborales de las personas.

Entre las personas, precisó, se encuentra un muchacho con discapacidad que con frecuencia sufría burlas y amenazas por parte de esta persona y faltó al respeto y de manera vulgar a las damas de ese lugar.

“Los trabajadores, están tranquilos, contentos y seguramente van a trabajar más a gusto, la persona que los lesionaba ya no estará cerca de ellos”.

Poot Vázquez señaló que la Fetsge y Sutage siempre estará para apoyar en las demandas de los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton