21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Denuncian a Greg Sánchez por lavado de dinero en Argentina

El ex alcalde de Benito Juárez compró un campo de 930 hectáreas mediante una donación de dos millones de dólares a uno de sus hijos.

Gregorio Sánchez, cuando era alcalde de Benito Juárez, en foto de archivo. (SIPSE)
Gregorio Sánchez, cuando era alcalde de Benito Juárez, en foto de archivo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian a Greg Sánchez por lavado de dinero en ArgentinaCompartir en Twiiter Denuncian a Greg Sánchez por lavado de dinero en Argentina

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), delegación Posadas, en Argentina, denunció hoy por lavado de dinero al ex acalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, "por la compra de un campo en proximidades de La Paz. La información fue confirmada por el propio organismo, a través de un comunicado de prensa oficial", refiere la página de internet www.analisisdigital.com.ar

La maniobra, indica el sitio de noticias, fue notificada al Servicio de Administración Tributaria de México.

La transacción consiste en la compra de un campo en la provincia de Entre Ríos "que se efectivizó mediante la donación de dos millones de dólares" por parte de Gregorio Sánchez Martínez a uno de sus hijos. AFIP detectó que la operatoria no fue bancarizada y que el empresario mexicano tiene causas penales en su país por lavado de dinero y tráfico de personas, señala el medio argentino.

El campo tiene 930 hectáreas y cuenta con una lujosa vivienda a la que solo se accede por el río o con vehículos 4x4 especialmente adaptados, apunta Análisis Digital.

Negro pasado en Cancún

Gregorio Sánchez Martínez fue alcalde de Benito Juárez de 2008 a 2010. Su periodo en la presidencia municipal terminaba en 2011, pero se separó del cargo para contender a la gubernatura de Quintana Roo, postulado por la alianza Todos por Quintana Roo, integrada por los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Fue detenido en mayo de 2010 por elementos de la Procuraduría General de la República, en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Se le inidició por delincuencia organizada y delitos contra la salud, cargos por los que después sería absuelto por la justicia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios