Niega atención médica a un menor en el Hospital General

Alfonso Hernández Hernández llegó al nosocomio de Chetumal con su hijo de un año y 10 meses, quien sufrió un desmayo; el pequeño fue rechazado.

|
Alfonso Hernández Hernández lamenta la actitud encontrada en el personal médico hacia su hijo de un año, desfallecido. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal médico del área de urgencias del Hospital General de Chetumal le negó la atención médica a un niño de un año  y 10 meses que sufrió un desmayo por razones desconocidas.

Su padre, Alfonso Hernández Hernández, al ver la reacción negativa del personal, salió con su hijo en brazos y lo trasladó al Hospital Materno Infantil Morelos, donde su salud es reportó como estable.

Ayer por la tarde-noche, el menor Fernando Aldair Hernández Lara, sufrió un desmayo mientras que su madre lo cambiaba de ropa, lo que generó que de manera inmediata y con la ayuda de uno de sus vecinos, quien cuenta con vehículo particular, lo trasladaron al Hospital General para su atención médica, pues temían por la vida del bebé.

Sin embargo, al momento de ingresar al área de urgencias y empezar a detallar parte del padecimiento del menor y lo que le sucedió momentos antes en su domicilio, ubicado la calle Manuel Sevilla con Puerto Stanley del Fraccionamiento Las Américas III, el médico en turno le dijo que guardara silencio.

“Metí de inmediato a mi niño porque tiene un soplo en el corazón y temo por su vida. Cuando entro el médico está atendiendo a una  señora, y mientras le dije a la enfermera lo que le pasó a mi hijo, cuando el doctor me pide que saque a mi hijo porque no escucha lo que le dice la señora. Después le respondí que mi niño estaba muy mal y ambos (la enfermera y el doctor) me respondieron que lo saque y que deje que se muera”, comentó el padre del menor. 

Al notar esta actitud, Alfonso Hernández dijo que tomó a su hijo en brazos y lo traslado al Hospital Materno Infantil Morelos. 

Hernández Hernández, mencionó que Fernando Aldair cuenta con Seguro Popular, por ser de escasos recursos, y es la primera ocasión que sufre de un desmayo. Además, de poco le ha servido esta seguridad social, ya que cuando requiere de un estudio del corazón paga tres mil pesos para que lo atiendan en la clínica Campestre, porque el Hospital General no cuenta con un cardiólogo pediatra.

Al momento de investigar sobre la falta de atención en el área de urgencias del Hospital General en Chetumal, el personal médico negó información y sólo hizo referencia a que el director del nosocomio es el único autorizado para emitir alguna información, mismo que podrá ser localizado hasta este lunes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton